Esto es lo que cuesta una consulta en el médico privado en Francia comparado con España

Esto es lo que cuesta una consulta en el médico privado en Francia comparado con España

Una diferencia notable.

Imagen de archivo de la consulta de un médico.Getty Images

Cada vez, las personas que recurren -o se ven forzadas a hacerlo- a la sanidad privada van en aumento. Sin embargo, la realidad es que este es un negocio que tiene ciertas diferencias entre un país u otro. Nada de extrañar al ya existir distinciones entre el nivel de renta de sus habitantes u otros factores.

En este sentido, ¿alguna vez te has preguntando cuánto paga un francés por acudir a una consulta privada y cuánto paga un español? La respuesta a esta pregunta arroja diferencias sustanciales de precios.

Estamos hablando de márgenes que pueden superar el doble de coste en sus horquillas más altas.

¿Cuánto paga un francés por un médico privado y cuanto paga un español?

En este sentido, y según recoge el medio galo La Depeche, en Francia está en curso un debate sobre el coste de la consultas de médicos privados. Concretamente, el Seguro Médico francés acaba de presentar nuevas propuestas en el marco de las negociaciones con los sindicatos de médicos generales sobre un aumento de los precios de las consultas. Han puesto sobre la mesa la posibilidad de crear una "consulta larga" para personas mayores y personas con discapacidad, que se facturaría a 60 euros.

Cabe destacar que en el marco de esas negociaciones, desde el sector privado reclamaron un aumento del precio de las consultas. Pidieron 50 euros, pero la caja nacional del seguro médico (CNAM) abrió la puerta a 30 euros.

Titania
Titania
Santander

Con todo, la situación es distinta en España, a tenor de lo recogido en una información del Diario de Sevilla. Según trasladó en un baremo la Asociación Unión Médica Profesional (Unipromel), que agrupa a unos 10.000 profesionales, los honorarios de los médicos de la sanidad privada en España se mueven entre los 6,50 y los 20 euros por primera consulta.  Esa misma consulta en países de la Unión Europea como Francia o Alemania tiene una horquilla de costes mayores. Entre 60 y 100 euros