Las sanciones internacionales, cuando la guerra alcanza casi los tres años, hacen mella y llevan al colapso económico al sector de los automóviles y el acero.
Una investigación de la ONG británica Earthsight desvela un comercio de desechos de madera rusos a países de la Unión Europea valorado en 1.500 millones de euros.
Bruselas acuerda prolongar sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, tras las dudas de Hungría. La unanimidad de los Veintisiete es obligada para avanzar en los paquetes de castigos al Kremlin y sus amigos.
La nueva Administración estadounidense está considerando la posibilidad de adoptar medidas de buena fe para aliviar los castigos a Putin y engrasar las posibles negociaciones de paz entre invasor e invadido.
La UE ha comenzado ya a redactar su 16ª ronda de sanciones contra Moscú en respuesta a su invasión a gran escala de Ucrania. La quiere aprobar el 24 de febrero, en el tercer aniversario de la agresión.
Hace tres años que se paralizó al 'Phi' en Londres, para "convertirlo un icono del poder y la riqueza de Rusia en un aviso y contundente para Putin y sus compinches".
El Gobierno interino, liderado por islamistas, trata de moderar su imagen y llamar al frente común, mientras acelera los contactos internacionales que le den ayudas y estabilidad. Prioritario: lograr ayuda, levantar sanciones, constitución y elecciones.
Las compras de carbón ruso por parte de Pekín cayeron un 21% interanual entre enero y fines de noviembre, de 13.300 millones de dólares a 10.500 millones.
"Las sanciones deben ser reconsideradas porque, bajo la actual política de sanciones, los precios de la energía no bajarán", destacó el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.
Los minoristas recurren a importaciones paralelas, conocidas como importaciones grises, para mantener la disponibilidad de productos extranjeros muy populares.
El presidente ruso cree que las restricciones a los metales clave como níquel, uranio y titanio servirían como represalia contra las sanciones occidentales.