"Deja a España en una situación de gran incoherencia y demuestra claramente que la postura unilateral respecto a una causa que es el resultado de las cartas de presión que Marruecos ejerce", dice un ministro de la RASD.
"España sigue siendo la potencia administradora de la última colonia de África", recuerda, pero ha decidido "ignorar lo establecido por el derecho internacional".
Ha calificado este lunes de “desarrollo positivo” el acercamiento entre España y Marruecos y pide que el contencioso se acabe respetando las resoluciones de la ONU.
China y Argelia también reclaman de forma conjunta una solución "justa" basada en estos textos, tras el anuncio de España de favorecer la autonomía propuesta por Rabat.
"El Estado ocupante marroquí ha decidido continuar con sus políticas agresivas en territorio ocupado, lanzando serios ataques militares en las zonas desérticas liberadas".
El líder del Polisario se recupera del coronavirus en Argelia, mientras Madrid y Rabat tratan de recomponer lazos, con el problema de los saharauis de fondo.
El líder del Polisario ha negado por videoconferencia las acusaciones de torturas en su contra y sostiene que es una batalla política contra los saharauis.
El ministerio desaconseja viajar a los campamentos ante una "información fiable" que apunta a una filial del Estado Islámico que ha matado a 100 personas este mes