Eduardo Blasco, reciente campeón del mundo en salvamento en Australia y habitual de los rescates de migrantes en el mar, relata a 'El HuffPost' las vivencias de un viaje para "atender y concienciar" sobre las necesidades de un territorio "abandonado" y encerrado por el 'Muro de la Vergüenza'.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció ayer que los solicitantes de asilo procedentes de Marruecos serán "deportados" si la ley no les ampara y así queda ratificado judicialmente.
"Deja a España en una situación de gran incoherencia y demuestra claramente que la postura unilateral respecto a una causa que es el resultado de las cartas de presión que Marruecos ejerce", dice un ministro de la RASD.
El país vecino, por localización, potencial y alianzas, se está convirtiendo en uno de los que mejores perspectivas acumulan para el siglo XXI, aunque las denuncias por falta de democracia o violaciones de derechos humanos siguen presentes.
España, Estados Unidos, Israel... Se acumulan los países que avalan la hoja de ruta de Rabat sobre el territorio, pero no, no todos los estados piensan igual.
La mano tendida es rechazada por geopolítica: las relaciones París-Rabat se han resentido por el espionaje a Macron con Pegasus, el acercamiento del Elíseo a Argelia, las restricciones de visados y, claro, por el conflicto en el Sáhara.
La política reivindica su identidad, que lleva impresa literalmente en los dientes, para gobernar con empatía y "ceder espacio" para que los vulnerables tengan voz. Es fan de Freddy Mercury y de los memes.
El proveedor chino de cobalto Huayou, primer fabricante mundial de baterías eléctricas, invertirá 18.000 millones en una planta en pleno Sahara Occidental.
La decisión de ha oficializado en una carta remitida por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, al rey Mohamed VI, según ha anunciado este lunes la Casa Real alauí.