Todos formamos parte del enorme equipo para ayudar a salvar la Tierra. Si quieres aportar tu granito de arena, allá van unas cuantas acciones individuales que pueden marcar la diferencia.
Este es uno de los proyectos desarrollados en The CircularLab de Ecoembes que ya se está probando en algunos municipios de Cataluña, además de en dos universidades y un hospital.
Visitamos la planta de separación de residuos de Fuenlabrada. Allí, cada día se separan más de 45 toneladas de deshechos procedentes de los contenedores amarillos. Así bolsas, botes de detergente, latas, botellas se preparan para su segunda vida.
Hacia una educación transversal que apuesta por introducir temas como emergencia climática, consumo responsable, protección de la biodiversidad y economía circular en sus programas curriculares.
Educación de calidad, acción por el clima, igualdad de género, hambre cero... son algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas se propusieron alcanzar en 2030. Pero esta no es solo misión de instituciones y gobiernos, nosotros también podemos aportar nuestro granito de arena para conseguirlo.
Playa, montaña, ciudad europea, Camino de Santiago... Sea lo que sea lo que vas a hacer esta vacaciones, no olvides que puedes saltarte las reglas... excepto una: reciclar. La naturaleza no se va de vacaciones.
ESPACIO ECO. Según el Estudio de Hábitos del Reciclaje de los Españoles que realiza el Instituto Apolda para Ecoembes, 2018 fue un año especialmente bueno en lo que reciclaje de plásticos y envases se refiere. En palabras de Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes: "Estos datos han despuntado de una forma brutal, espectacular".
Coinciden los profesionales del reciclaje en que los plásticos en sí no son malos, es el uso que se les da lo que los convierte reutilizables o contaminantes.