Los máximos responsables tienen nombres, apellidos y cargos perfectamente identificables: la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital.
Simancas, víctima del 'Tamayazo'“ está controlando que todos los diputados duerman el Madrid la noche del 6 de enero para asegurarse que el 7 no falte nadie en la Investidura.
La socialdemocracia española necesita construir un relato propio para la España del 2020. Qué les ha pasado, quiénes son y qué país quieren. En ello andan en el PSOE: en busca de la identidad perdida. De momento está hecho el diagnóstico. Un documento de poco más de 8 folios que, bajo el título "El proyecto socialdemócrata: una sociedad justa en una democracia fuerte", ya ha llegado hasta la calle Ferraz.
No se puede gobernar desde el Congreso, pero sí articular mayorías alternativas que den al traste con las políticas del PP en los últimos cinco años. Y eso es lo que el PSOE quiere que se visualice con su trabajo en el Parlamento: que sus militantes y sus electores entiendan qué hicieron ante el bloqueo institucional y por qué lo hicieron.