Cada recluso es asignado a un equipo de clasificación que incluye a un gerente de unidad, un consejero y un psicólogo, quienes trabajan juntos para desarrollar un plan de manejo individualizado.
El recluso tiene un historial delictivo, ya que había sido condenado a 18 años de prisión por delitos sexuales y denunciado como radicalizado desde 2013.
La fiscalía francesa pide para el violador confeso 20 años de prisión. En total, las penas solicitadas para los 51 acusados se elevan a 650 años de reclutamiento.
La mujer había denunciado en 2021 y 2023 al investigado aunque el caso estaba inactivo en el sistema Viogén, de manera que actualmente no existía "ninguna medida activa" para la protección.
Llevó a las autoridades a los tribunales al considerar que se trató de un trato que violaba sus derechos. La justicia le dio la razón y ahora ha abierto camino para sus compañeras y compañeros.
Según la sentencia judicial, estando de servicio, la trabajadora pasó 30 minutos en la celda de dicho interno y salió con la camisa desabrochada y los zapatos en la mano. Quedó grabado en vídeo.