El ministro de Justicia señaló que "votar a favor de la resolución, aunque se considera un paso adelante, no significa automáticamente abolir la pena de muerte".
La magnate inmobiliaria Truong My Lan había recurrido el fallo por malversación, pero ha sido rechazado. 12.000 millones de dólares del Banco Comercial de Saigón tienen la culpa. Aún confía en pagar o lograr un perdón para evitar la inyección letal.
Iwao Hakamada, de 88 años, fue condenado a la pena capital en 1968 por el asesinato de una familia y permaneció en prisión hasta 2014, cuando se anuló la sentencia por dudas sobre la veracidad de las pruebas y se repitió el juicio.
En un discurso en Carolina del Norte, el republicano también comunicó que la condena mínima para cualquier traficante de personas sea mínimo de 10 años.
Kenneth Eugene Smith, a quién ya intentaron matar con inyección letal sin éxito convirtiéndose en la segunda persona en lograr eludir el corredor de la muerte, denuncia que será usado como conejillo de indias.
La organización pide al estado de Alabama que no lo aplique porque podría equivaler a tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. No lleva ni sedación.
El lateral y su familia habían sido amenazados por defender la movilización por la libertad. Amnistía pide al mundo que presione a Teherán para evitar más penas de muerte.
Teodoro Obiang: "Histórico y memorable para nuestro país en la gestión del respeto de los Derechos Humanos. Lo escribo con letras mayúsculas para sellar este momento"
Clarence Dixon, condenado por el asesinato de una estudiante en 1978, recibió la inyección letal después de que todas sus apelaciones fueran denegadas.
El futbolista Cavallo, gay, confesó que tiene miedo de ir a un país que impone la pena de muerte a quien se relaciona con alguien de su sexo. Y esta es la respuesta oficial...
"El objetivo de tan sádico protocolo es llevar la tortura a su más alto nivel, obligar al reo a presentir su muerte mil veces, poblar su insomnio de angustia y su alborada de pánico".