"ERC quiere dejar bien claro que su intención es no llegar a nuevos acuerdos hasta que se cumplan los acuerdos que ya existen", ha advertido el líder de los republicanos.
Un 81,35% de los militantes de ERC, 6.533 afiliados, han votado telemáticamente en el congreso del partido para elegir a su presidente y a una nueva dirección.
El candidato a la presidencia de ERC ha lanzado duras críticas al sector de la secretaria general Marta Rovira por "traicionar" los principios de la formación mediante la "estructura B".
El presidente de Esquerra, que anunció que dejará el cargo tras las europeas, explica que lo hará porque quiere buscar dicho aval "de igual a igual, a pie de calle" y deja la pelota de la gobernabilidad en el tejado de otras formaciones: "Que se pongan de acuerdo para gobernar".
El presidente del partido dejará el cargo tras las europeas con la intención de "abrir un proceso de reflexión y escucha activa". Marta Rovira no se presentará al cargo en el Congreso Nacional de noviembre.
El presidente de ERC es el protagonista, en plena campaña de las catalanas, del arranque de la segunda temporada del espacio presentado por David Andújar.