La Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano acumula ya 20 heridos por ataques de Israel, que sostiene que sus cascos azules son escudos humanos de Hizbulá.
Exteriores convoca al más alto representante diplomático israelí en España, donde hace meses ya no hay embajador. Italia sube el tono contra Tel Aviv y señala que "los cascos azules no se tocan".
La UNIFIL reubicó temporalmente a 300 pacificadores y tiene previsto el traslado de otros 200 según la situación de seguridad. Indonesia, de donde eran los dos militares heridos por un tanque israelí, reclama una investigación.
Israel ataca simultáneamente en Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria y Yemen, mientras Irán le manda 180 misiles por perseguir a su aliado, Hizbula. La región parece a punto de entrar en una guerra total y nadie la para. "Falta voluntad, sobran intereses".
Sigue la última hora del conflicto ruso-ucraniano, incluyendo toda la información sobre ataques y asaltos y sobre sus líderes, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.
El primer ministro israelí ha comparecido en la Asamblea General pese a reconocer que "no tenía pensado venir". Insiste en un mensaje acrítico con la ofensiva israelí y dirige sus ataques contra Irán como una "maldición" para el mundo que hay que "combatir".
El presidente palestino presenta en el ONU un plan de 12 puntos para la posguerra en la Franja, que incluye la petición de "protección internacional para los palestinos" y la celebración de elecciones próximamente.
El presidente del Gobierno condena cualquier tipo de detención o amenaza contra los líderes políticos de la oposición venezolana. España incrementará su aportación a la ONU al menos un 25 % hasta 2027
El presidente de EEUU insiste en pedir un alto el fuego en Gaza y que acabe el "infierno" de la población civil en un discurso ante la ONU sin apenas críticas a los ataques israelíes sobre Gaza y Líbano. Habla de "otro punto de inflexión en la historia".
El secretario general de la ONU ha definido los "tres males del mundo": la impunidad, la desigualdad y la incertidumbre, entre aplausos por sus palabras sobre Gaza y el futuro de Israel y toda la región.
Comienza en Nueva York la mayor cita diplomática anual. Las guerras de Ucrania o Gaza marcarán el debate, pero de fondo está la necesidad de acometer cambios audaces en la organización y de planificar el futuro para salvar desigualdades.
Las constantes órdenes de evacuación por parte del Ejército de Israel, que ataca la franja desde hace 10 meses, limita su capacidad para llevar ayuda a los palestinos.
Un ministro ultra afirma que la agencia de la ONU debe 7 millones de euros por operar en tierras pertenecientes a Israel "sin consentimiento durante los últimos siete años". Tras esta persecución, la denuncia sin pruebas de lazos con Hamás.
El texto aprobado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas obliga a su cumplimiento, pero el ejército hebreo no frena en su campaña. El presidente de Israel llama a capturar al jefe de Hamás en Gaza como objetivo primordial.