Por 4.000 euros, fue sometida a un matrimonio forzado, violada para probar su virginidad y encerrada a cientos de kilómetros de casa. Ahora la Junta cuida de ella.
Miren, de 56 años, y Paola, de 24, fueron brutalmente atacadas en su casa, tras pasar una vida de maltrato que estaban a punto de dejar atrás. Las mataron antes.
Alimentaos de buenos libros, de canciones que os pongan la piel de gallina y de conversaciones que os hagan pensar o reír hasta llorar. Haced preguntas que no tengan respuestas obvias. No intentéis domar vuestro pelo. No os paséis al depilaros las cejas. Decid "no lo sé" cuando lo penséis para que, cuando digáis "ya lo sé", tengáis más credibilidad.
Querida hija: "Eres mi persona favorita en el mundo entero" no es algo que vuelvas a escuchar de mi boca. No sólo es injusto para Papá, sino que además no le sentará muy bien a tu hermana pequeña cuando nazca y aprenda a hablar. Pero de momento, me cuesta mucho dejar de pensarlo.
Madres e hijas van de la mano y al mismo tiempo necesitan distanciarse para ser mujeres únicas, independientes, seguras de sí mismas. Un camino que no es posible sin un análisis de esta relación desde el cariño y la necesidad de reconciliarse con el mundo.