Interior teme que se esté "al borde de una guerra civil". El llamamiento a la calma se mezcla con reproches a la oposición en un país tremendamente dividido desde hace décadas y en el que su mandatario es especialista en ahondar la brecha.
EEUU lo ha considerado una amenaza para su seguridad nacional, pero la prensa lo reivindica como un informador-pirata que, vía WikiLeaks, puso luz en las tinieblas. Ahora, tras un acuerdo, volverá a ser libre en su país, Australia.
El fundador de WikiLeaks afronta dos escenarios: que la justicia le autorice a recurrir las partes de su caso que hasta ahora su defensa no había abordado, iniciando un nuevo juicio, o que se lo nieguen y aboguen por su marcha de Reino Unido.
El informador de la cadena catarí Al Jazeera ha seguido trabajando pese a resultar herido y perder a gran parte de su familia en los incesantes bombardeos israelíes.
Juntos, los dorsales 6 y 4 de las corredoras formaban un 64, que es una de las formas clandestinas de referirse a la masacre de 1989, con miles de muertos.
Marina Ovsyannikova ha sido condenada en rebeldía por "difundir noticias falsas". Ahora vive en Alemania, donde ha publicado un libro autobiográfico en el que describe la "fábrica de propaganda" mediática de Moscú.
Estaba acompañado por el excomisionado de Paz colombiano Sergio Jaramillo y la reputada periodista de la misma nacionalidad Catalina Gómez, ilesos todos ellos.
Hamedi fue la periodista del diario reformista Shargh que publicó una foto de la chica en el hospital, cuando se encontraba en coma y entubada, tras ser arrestada por llevar mal puesto el velo. Murió en custodia de la Policía de la Moral.
Cresenciano Bunduquin tenía 50 años y fue atacado por dos pistoleros que escaparon en moto. Es el tercer informador muerto bajo el mandato del nuevo presidente, Ferdinand Marcos Jr, iniciado en junio pasado.
Marco Aurelio Ramírez Hernández, de 69 años, fue atacado a tiros cuando viajaba en su automóvil tras haber dejado su domicilio, cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones, provocando su muerte.
Pese a las investigaciones que demuestran claramente la responsabilidad del ejército israelí en la muerte de la periodista palestina, nadie asume responsabilidades.