"La protección de los periodistas empieza por la lucha contra la impunidad", sostiene la ONG, que insta a que se presenten cargos contra los autores identificados por su investigación.
'El Huffpost' ha podido hablar con Alfonso Bauluz, presidente de la ONG Reporteros Sin Fronteras, quien ha arrojado luz sobre cómo es la realidad de los residentes y desplazados a la zona.
La ONG, en su clasificación anual de 2023, destaca un retroceso en ese derecho a nivel general, con sólo tres de cada diez países con una situación "satisfactoria".
58 periodistas han sido asesinados en 2022, lo que supone un aumento del 13,7% con respecto al año anterior, el dato más alto en los últimos cuatro años.
La persecución es especialmente dura en China o Irán, mientras que tras dos años de relativa bajada, los asesinatos de informadores vuelven a crecer un 18%.
El reportero independiente llevaba una semana desaparecido y su cuerpo ha aparecido junto a la frontera con EEUU. RSF denuncia la violencia “inédita” en el país.
Se quejan de la falta de eficacia de los sistemas de protección y hasta del "estigmatizante" discurso de López Obrador, en cuyo mandato han crecido los ataques.
El señalamiento al editor de 'El Jueves' inicia una nueva etapa en la tendencia que tiene el partido de Abascal para denostar a la prensa y atacarla cuando no le gusta lo que ve.