El economista jefe del BCE ha insistido en una mayor presión a las fortunas o a las industrias rentables para financiar los programas asistenciales a los vulnerables, según 'Cadena SER'.
Pasear por las madrileñas calles de Velázquez o Serrano es como estar en el corazón de Miami hace una década, entre las élites colombianas, venezolanas, chilenas, argentinas, peruanas, mexicanas...
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) creemos que el debate no se debe centrar tanto en su prohibición o no, sino en modificar su regulación para que no se conviertan en instrumentos de elusión fiscal al servicio de grandes fortunas, que es lo que verdaderamente son en la mayoría de los casos.
La unión hace la fuerza. Y en la gestión de activos financieros, más. Soy un claro defensor de la inversión colectiva, es decir, de que un grupo de inversores, con independencia de la magnitud de su riqueza, se unan para tomar decisiones de forma conjunta sobre qué activos comprar o vender.
Hay una diferencia notable entre nuestros millonarios y muchos otros que figuran en la lista de las 100 primeras fortunas españolas. En España no destaca ninguno por su actividad filantrópica. Cuando lo hacen se dedican a apoyar centros o cátedras de investigación en medicina para promover avances que permitan alargar sus propias vidas y con ello el dinero que pueden ser capaces de gastar, o se instalan en las obras de caridad no para el beneficio social, sino para salvar sus almas.