El republicano vuelve a la Casa Blanca, pero ¿volverán con él los jugosos contratos armamentísticos y los acuerdos comerciales entre Washington y Rabat?
Será la primera mujer jefa de gabinete, uno de los cargos más importantes de la Administración estadounidense, que se encarga de coordinar a los miembros del gabinete presidencial.
El aún presidente de EEUU promete trabajar por una "transición pacífica del poder" hacia su antiguo rival Donald Trump, al que ha pedido ver como "compatriota" y no como "enemigo".
La actual vicepresidenta asegura que colaborará con Donald Trump para una "transición pacífica" y rápida. Su discurso llega casi un día más tarde de conocerse su derrota electoral.
El magnate, expresidente y líder único republicano ha arrasado a una Kamala Harris que ha tardado un día en reaccionar. El mundo, expectante por la inmensidad de dudas que afronta bajo un nuevo mandato de Donald Trump con poderes casi totales.
El presidente ucraniano y el secretario general de la OTAN felicitan al candidato republicano como ganador en un escenario de incertidumbre absoluta. ¿Cuál es el plan de Trump para poner fin a la guerra en un día?, ¿Kiev deberá ceder terreno a Moscú?
El candidato republicano promete una "era dorada" hablando ya de cierre de fronteras, en un discurso en el que se ha deshecho en halagos al movimiento MAGA y el magnate Elon Musk, los dos grandes apoyos que le habrían devuelto la llave de la Casa Blanca.
El candidato republicano demostró ya como presidente de EEUU que es capaz de operar fuera de cualquier límite. Sus críticos temen que, en un segundo mandato, culmine el hundimiento moral del primero, de la inmigración al aborto.
El demócrata llegó al cargo no sólo porque lo quisieron los electores, sino porque parte de ellos odiaba a Trump. En estos cuatro años, la fractura social no se ha curado y hasta han aparecido casos de violencia abierta. Una deuda pendiente.
El gobernador de Minnesota completa el ticket demócrata para las presidenciales del 5 de noviembre, tras ganar por sorpresa a sus rivales gracias, entre otras cosas, a un vídeo viral en el que llama "raritos" a Donald Trump y a J.D. Vance.
La vicepresidenta demócrata se convirtió de la noche a la mañana en candidata a la Casa Blanca tras el paso al costado de un cuestionado Joe Biden. Puede ser la primera mujer presidenta. Antes de eso, ha ido rompiendo techo tras techo.
Una victoria de Harris traerá continuidad en las relaciones transatlánticas, por más ajustes que haga, pero la vuelta de Trump genera angustia: menos alianzas, más volatilidad, amenazas a la OTAN y aliento para la ultraderecha del viejo continente.
Lo prometió y lo ha cumplido: el expresidente de EEUU pelea de nuevo por ocupar la Casa Blanca. Los sondeos le daban en cabeza, sobrado, hasta que Joe Biden tiró la toalla y apareció Kamala Harris. ¿Habrá retorno al ultranacionalismo de su MAGA?
Harris trata de nadar y guardar la ropa, apoyando sin fisuras a Israel, siguiendo la estela Biden, pero siendo algo más humana con los gazatíes. Trump promete paz en la región, sin decir cómo, e insiste en la idea de que con él nada había estallado.