el rey abdica
Del verano del 75 a Felipe VI
Si Felipe VI se ve afianzado en el trono por el resultado de un referéndum constitucional, seguramente los españoles podremos dejar atrás el desconcierto retomando la ilusión por la democracia social y política de los años setenta. Una democracia sustentada en la decencia y la inteligencia.
Felipe VI se merecía no tener que sancionar el aforamiento de su padre
Si ninguno de los reyes europeos abdicados dispone de una potente coraza jurídica, ¿a qué vienen tantas prisas para aprobar un fuero excepcional para Juan Carlos I? Al galope, con una improvisación que busca disimular la impericia gubernamental, la Cámara Baja dará luz verde a ese aforamiento civil y penal.
Felipe de Borbón, el Preparado
Treinta y tres años y cientos de discursos después de su pimera intervención en público, Felipe de Borbón tiene tablas. Sereno, imperturbable, se coloca erguido tras su atril, con teleprompter, móvil o papeles para leer, y lee. Lee correctamente unos discursos bien escritos, con frases bien estructuradas.
Para qué sirve Felipe VI
El nuevo rey debería de servir -sobre todo- para mediar en los problemas territoriales, es decir Cataluña y Euskadi, para mejorar la calidad de la democracia y elevar el prestigio de la marca España, también en la economía, territorio del que parece que entiende bastante.