¿Quién dijo Sánchez? No han pasado tres semanas desde que salió por la puerta del garaje de la calle Ferraz y su recuerdo entre los cuadros y los cargos ya es efímero. Está disuelto en niebla y en ausencia. La memoria se ha hecho vaga entre los que buscan acomodo. Y ahora ya no son dogmáticos, ni fueron "sanchistas", ni vieron nunca con buenos ojos las decisiones y el aislamiento del ex secretario general del PSOE.
No se sabe si de "tanto abrazo loco" y "sin medida" o de "tanto usarlo", pero ya nada es igual. A Pedro Sánchez y Miquel Iceta se les rompió el amor. Apenas un año ha durado el "flechazo". Aquí la historia del enésimo desencuentro entre el PSC y el PSOE.
Habrán escuchado que el PSM no elige esta semana líder social porque ya lo ha encontrado en Ángel Gabilondo, sino un secretario general con el que pasar página y cerrar las heridas del "tomasismo". Es la versión oficial. Los movimientos de los actores apuntan en otra dirección.
Juan Carlos Monedero quiere que Podemos sea la "nave nodriza" de toda la gente que quiere cambio. Los objetivos: no fragmentar la representación en el conjunto del Estado, presentar una candidatura común en todo el territorio, que la gente sepa que vota a Pablo Iglesias y evitar los movimientos asamblearios en provincias que no acierten con los liderazgos o caigan en la inoperancia del 15-M. ¿Será el diputado al Congreso? "Ya veremos", responde.