Una multitudinaria fiesta que congregó a cientos de miles de personas en torno a la ría del Nervión y el área metropolitana de la capital vizcaína, celebra la Copa del Rey que han tardado 40 años en ganar.
La gabarra ya está en el agua. La embarcación de 58 toneladas de peso partirá desde el Nervión, en Getxo a las 16.30, con la plantilla del Athletic a bordo, remontará el cauce fluvial hasta el Ayuntamiento de Bilbao para celebrar junto a la afición el título de Copa conseguido el sábado en La Cartuja frente al Mallorca. Se espera que dos horas después atraque frente a la casa consistorial bilbaína. Esta señal está proporcionada por ETB.
La emblemática gabarra lleva ya 40 años sin navegar. Por suerte, este jueves 11 de abril, su regreso a la ría vendrá acompañado por buen tiempo, según anticipa AEMET.
El VAR anula, por juera de juego, un penalti sobre Morata pitado en el tiempo de descuento. Un único gol de Berenguer pone de cara la eliminatoria para el Athletic
El título de este artículo puede tener dos lecturas: una en defensa del himno y otra contraria. El sentido que tú, apreciado lector, le hayas dado la primera vez que lo has leído, dependerá de ti y no de mí, aunque yo haya sido el emisor.