La organización asegura que hay personas con problemas mentales graves, que buscan asilo por su orientación sexual o activismo político, o que escapan de la violencia de género y de la explotación laboral.
Los 'populares' presentan una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno denuncie y trabaje por los DDHH en el país, en entredicho según apuntan numerosas organizaciones internacionales.
"Las autoridades utilizaron una amplia legislación antiterrorista y antiextremista contra personas críticas, profesionales de la abogacía y grupos opositores y religiosos", constata AI, que dedicó a Rusia cinco páginas de su informe anual.
Amnistía Internacional constata en su informe anual cómo los poderosos se "burlan" del derecho internacional, en conflictos como Gaza, y alertan de que la Inteligencia Artificial agrava el riesgo de desmoronamiento de los valores democráticos.
"Sufren un horror inimaginable cada día que pasa mientras las Fuerzas de Apoyo Rápido y las Fuerzas Armadas de Sudán compiten temerariamente por el control".
El caso de Mariano García Calatayud ha sido denunciado por Amnistía Internacional. Este valenciano lleva viviendo en Jersón con su familia desde 2014 y no se sabe nada de él desde que participó en una protesta contra la invasión.
Echa mano de Inteligencia Artificial para que Abascal defienda a los gays, Feijóo se comprometa a reformar la Ley Mordaza, Díaz abogue por la sanidad universal y Sánchez, "ahora sí", tenga claro que hay que investigar la masacre de Melilla.
La organización habla de "destrucción generalizada", que ha afectado a la población civil, más allá de la supuesta diana en la Yihad Islámica palestina.
El espionaje con el software de la empresa israelí NSO Group generó una gran tormenta, pero ha tenido muy pocas consecuencias y, sobre todo, ha dejado una atmósfera cubierta de nubes y a las víctimas esperando justicia. Quedan muchas preguntas sin responder.
Preso de conciencia según Amnistía, premiado por el Consejo de Europa, se opuso a la invasión de Ucrania y ahora es víctima de "prácticas estalinistas".
Amnistía Internacional publica un informe en el que reclama “controles estrictos del uso” y un “tratado global” para regular el comercio del material disuasivo.
"Las autoridades españolas no ayudaron en modo alguno a las personas heridas, violaron sus derechos", denuncia la ONG, que acusa al Gobierno de querer "encubrir los hechos".
Salma al-Shehab, estudiante en Reino Unido, fue penada cuando, al volver de vacaciones a Arabia Saudí las autoridades descubrieron que tenía una cuenta de la red social y compartía mensajes de activistas.
“Estar en una posición defensiva no exime a las fuerzas armadas ucranianas de respetar el derecho internacional humanitario”, sostiene la organización.