Los empleados de RTVC denuncian "un caso de censura” en una tertulia sobre el 'Caso Koldo'
Los Servicios Informativos de la televisión pública de Canarias han puesto en el foco que se silenciara al colaborador Paco Pomares por “órdenes de dirección”.
Los trabajadores de los Servicios Informativos de la Televisión Canaria (RTVC) han denunciado "un inaceptable caso de censura" en el programa ‘Conecta Canarias’ que se emite cada tarde en la televisión pública.
Según han relatado esta semana a través de un comunicado, el espacio "dejó sin poder expresarse a uno de los contertulios participantes". Concretamente hacen alusión al pasado martes 27 de febrero, cuando el tertuliano Paco Pomares hizo alusión en directo a la denuncia de la Fiscalía a Miguel Ángel Ramírez y tres empresarios más por fraude en la compra de mascarillas durante la pandemia.
Lo que exponen es que en ese mismo momento la presentadora pidió al colaborador “ceñirse al tema” que se estaba debatiendo en ese momento, el caso Koldo. Sin embargo, Pomares quiso seguir ahondando en dicho asunto y, de nuevo, la conductora frenó su exposición y le quitó la palabra diciendo que eran “órdenes de dirección”.
Por esta razón los empleados han manifestado su “total rechazo a cualquier tipo de censura” y han recordado que en la televisión pública es fundamental “garantizar la información objetiva, veraz e imparcial”. Por este motivo, han solicitado que se tomen “medidas necesarias para que no se dé un caso similar de censura” en el ente.
Asimismo, desde el Comité han recordado que dicho programa no pertenece a los Servicios Informativos de RTVC, sino a un productora externa “cuyo programa es contratado por la cadena”. Sobre ello aclaran que han insistido "reiteradamente", ante la Dirección de la cadena y en múltiples foros, "la necesidad de supervisar los contenidos y la dirección de estos programas externos para que cumplan con los principios legales que nos rigen".