Así es La Chalana, la marisquería en la que se reunían los implicados del 'caso Koldo'

Así es La Chalana, la marisquería en la que se reunían los implicados del 'caso Koldo'

Ofrece cocina del Cantábrica en sus dos restaurantes ubicados en Madrid. Tiene un menú de 98 euros, pero también otro económico de 19. 

La Chalana

La Chalana, una mítica marisquería con una muy buena puntuación de sus clientes en Google (4,3 sobre 5), se ha convertido en protagonista de la actualidad política por servir de lugar de reunión de muchos de los implicados en la denominada 'Operación Koldo', una presunta trama de cobro de comisiones ilegales en contratos de compra de material sanitario durante lo peor de la pandemia que salpica a la mano derecha del exministro socialista, José Luis Ábalos, varios empresarios y un guardia civil.

Según las informaciones publicadas a raíz de la investigación realizada por la UCO, el restaurante situado en Chamartín, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, fue testigo de importantes encuentros entre Koldo García y altos cargos del Ministerio de Transportes. De hecho, El Periódico de España apunta a que la Guardia Civil instaló un micrófono en el local para cazar a Koldo y sus socios.

Las escuchas de estos encuentros, junto a las intervenciones telefónicas y el rastreo del dinero, han sido claves para destapar la trama de cobro de comisiones ilegales por la compra de mascarillas supuestamente liderada por el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos. Según las fuentes, Koldo incluso pagaba con billetes de 500 euros las cuentas tras sus copiosas comidas o cenas. 

La Chalana es un grupo especializado en cocina del Cantábrico, especialmente pescados y mariscos. Cuenta con varios locales, dos en Asturias y otros dos en Madrid. En la capital tienen un local en el Mercado Barceló y otro está cerca del estadio Santiago Bernabéu. En este último establecimiento es donde, según la investigación, se producían algunos de los encuentros entre Koldo García y sus cómplices. En su carta se puede disfrutar de diferentes entrantes, pescados y mariscos, pero también arroces y carne. 

El establecimiento cuenta también con tres diferentes menús, que van desde los 98 euros hasta uno económico de 19, denominado Chigre, que incluye estos días un centollo, vieiras gratinadas, una docena de gamba blanca hervida y de postre un un queso azul hojas “campillo” con dulce de manzana.

El local de Chamartín en el que está ubicado cuenta con 900 metros cuadrados y el negocio da empleo directo a 35 personas. El de Barceló, es de 400 metros cuadrados.