El 'HuffPost' ya tiene canal de WhatsApp
Se trata de una nueva herramienta de la aplicación de mensajería que permitirá a los usuarios recibir las noticias más destacadas del medio e informarse de forma rápida y cómoda.
El HuffPost ya cuenta con su propio canal de WhatsApp (Únete aquí). Gracias a una nueva herramienta de la aplicación de mensajería todos nuestros lectores podrán a partir de ahora consultar nuestros artículos, así como las noticias más importantes de cada día. Este instrumento permite acceder a la información de este diario, ya sea en forma de texto, foto o vídeo, de una manera mucho más sencilla y rápida desde el móvil. Pero ¿cómo puede acceder al canal?
Para poder comenzar a usar este canal tendrá que abrir su aplicación de WhatsApp. Una vez dentro deberá pulsar en 'Novedades', un apartado junto a los chats que se encuentra en la esquina superior de la pantalla en Android y en la inferior en iOS. Llegados a este punto encontrará los estados de WhatsApp y los canales de difusión. Es más, la propia plataforma propone seguir a determinados canales de usuarios populares. Sin embargo, para encontrarnos también cuenta con la opción de buscar a aquellos que sean de tu interés.
Para sumarte a nuestro canal lo único que tiene que hacer es buscarnos en la propia app. El HuffPost es un usuario verificado, por lo que podrás identificarlo por el check verde que aparece junto a su nombre. Cada vez que compartamos una noticia, un vídeo o un enlace en nuestro canal de WhatsApp llegará a su teléfono una notificación en tu teléfono móvil como si de otro mensaje cualquiera se tratara. En este sentido, al igual que ocurre con el resto de chats, dichas notificaciones pueden silenciarse si así lo desea.
¿Cómo funciona el canal?
Los canales son una herramienta más para difundir contenido y, al igual que en Instagram o Telegram, no permiten que los usuarios del grupo respondan con texto a los mensajes. Lo que sí pueden hacer para interactuar es reaccionar a las noticias. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que para poder disfrutar de la nueva funcionalidad de la app debe tener actualizada su versión de WhatsApp.
Sus datos estarán protegidos
En lo que respecta a la privacidad y la protección de sus datos, cabe subrayar que en los grupos los usuarios están ocultos. Es decir, ni el propietario del canal ni ningún otro usuario tendrá acceso a su número de teléfono, por lo que la confidencialidad de sus datos es total. Su información personal está a salvo y nadie podrá saber qué canales sigue.
Sin duda, unirse a nuestro canal es la mejor de las opciones para estar al tanto de la última hora y conocer de primera mano todo lo que sucede en el mundo. Una manera cómoda y eficaz para mantenerse informado sin necesidad de entrar en la web del periódico o consultar las redes sociales.