Lo que Meta habría pagado a actores para entrenar su IA
Supuestamente, para ayudar a entrenar avatares virtuales.
Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram o WhatsApp, habría pagado a actores para entrenar su inteligencia artificial, según una información de MIT Technology Review. Como lo llaman, el 'estudio de las emociones' habría tenido lugar entre julio y septiembre de este año. Esto, en un contexto de doble huelga en Hollywood, la de guionistas y la de actores, sectores que pedían poner límites a esta tecnología en su profesión.
La publicación recoge el caso de un actor, al que mencionan como T, de 28 años, que en septiembre participó en un rodaje de un par de horas de un metraje no destinado a ser visto por el público, sino para que su voz, sus expresiones o movimientos fueran introducidos en una base de datos de inteligencia artificial. En ese tiempo tuvo que responder peticiones como "cuéntanos algo que te haga enfadar" o "haz una escena aterradora en la que tengas miedo".
"Esa base de datos ayudaría a entrenar 'avatares virtuales' para Meta, así como algoritmos para una empresa de IA con sede en Londres llamada Realeyes", asegura Technology Review.
Según la oferta de trabajo, se trataba de un proyecto "basado en la investigación" y se ofrecían 150 dólares por hora con un mínimo de dos horas de trabajo.
En declaraciones a la publicación, Max Kalehoff, vicepresidente de crecimiento y marketing de Realeyes, aclaró que su trabajo no tenía que ver "con los actores y la industria del entretenimiento excepto medir la reacción de la audiencia", y calificó como "desafortunada coincidencia" que coincidiera con la huelga. Indican además que "Meta no respondió a múltiples solicitudes de comentarios".