DAZN sube los precios, sale de Movistar+ y sus clientes amenazan en masa con darse de baja
El plan ‘DAZN Esencial’ sin permanencia subió de 12,99 a 18,99 euros al mes el pasado lunes 16 de enero.
Los planes de DAZN para 2023 no han dejado indiferente a nadie. Recién estrenado el año, la plataforma de streaming ha anunciado nuevas tarifas para sus planes y la considerable subida de precios ha desencadenado un aluvión de críticas por parte de sus clientes en las redes sociales. En muchos casos, los usuarios han llegado a amenazar con darse de baja.
Ver deportes como fútbol, MotoGP o Fórmula 1 será en determinados casos hasta un 46% más caro que antes tras subir el precio mensual de su paquete más básico casi 6 euros. Cabe recordar que hasta el momento DAZN contaba con tres planes: el Esencial (MotoGP, Fórmula 1,Premier League o Liga F), el de La Liga y el Total, que incluía a ambos. Sin embargo, a raíz de los cambios, La Liga tan solo se podrá ver en el pack más completo y, como novedad, la plataforma ofrece el plan Victoria dedicado en su totalidad al fútbol femenino.
El primero de los paquetes -el más básico- ha pasado a costar de 12,99 euros al mes a 18,99 euros al mes sin permanencia. Este último dato es importante si se tiene en cuenta que existe una opción ‘anual’, algo más económica, por la que -a cambio de un compromiso de doce meses- el cliente podría pagar 155,88 euros al año, que supone continuar en los 12,99 euros al mes. En cualquier caso, este último plan también se habría encarecido. Antes los compradores de DAZN disfrutaban del ‘anual’ por 129,99 euros.
Solo este incremento ya ha provocado un incendio considerable en Twitter. Los clientes de la plataforma han tildado de “atraco”, “excesivo” y “estafa” el nuevo planteamiento del grupo de cara a 2023. A esta subida se le suma también la de el Plan Total, en el que se incluyen todos los contenidos deportivos. Antes tenía un precio de 24,99 euros al mes y tras los cambios se ofrece por 29,99 euros mensuales.
Como ocurre con el ‘pack’ anterior, desde la compañía se escudan en que por 299,88 euros al año con pago anual fraccionado sus clientes podrán seguir disfrutando de los contenidos por un precio más económico.
Cambio de condiciones
Por si la subida de los precios no fuese suficiente, la plataforma también ha experimentado otros cambios que tampoco han gustado entre el público general. Ejemplo de ello es que DAZN ya tampoco podrá verse a través de las aplicaciones de Movistar y Orange.
Ambos acontecimientos han resultado ‘incoherentes’ para algunos debido a que el progresivo incremento de las tarifas desde 2019 tuvo mucho que ver con la oferta de nuevos contenidos y el acuerdo al que llegó con Movistar+ para ver los eventos deportivos de DAZN mediante dicho proveedor de telecomunicaciones. Algo que desde el pasado lunes 16 de enero ya no se permite.
De la misma manera, el amplio acceso desde varios dispositivos también se ha visto afectado con el nuevo plan. Antes la suscripción permitía la conexión en cinco dispositivos -en dos de ellos de forma simultánea- y sin tener en cuenta el punto de acceso a la red. Esto permitía, en tal caso, que dos personas pudiesen ver un partido o una carrera de F1 en directo desde dos ubicaciones distintas.
Sin embargo, con las modificaciones que ha ido llevando a cabo la plataforma, se pasó a permitir solo tres dispositivos por cuenta y los dos que podrían conectarse de forma simultánea ya solo podrían hacerlo desde el mismo punto de acceso a la red. Con esto último DAZN intentó terminar con las cuentas compartidas en diferentes casas. De esta forma ya son varios los motivos que han provocado la crispación entre unos clientes que ya amenazan con "bajas en masa".