Una ciudad española se cuela en un top internacional de lugares donde mejor se come en el mundo
En los primeros puestos se encuentran Nápoles, Johannesburgo y Lima.
La guía Time Out lleva décadas recorriendo las mejores ciudades del mundo, revisando y clasificando restaurantes para mantener sus listas lo más actualizadas posible. Esta vez, ha hecho un estudio para saber cuáles son las ciudades más excelentes en el ámbito de la gastronomía. Se han basado en las opciones que ofrece cada lugar, si son comidas de buena calidad y a precios razonables. Para dicho estudio recurrieron a miles de habitantes de ciudades para preguntarles cómo era comer en restaurantes y bares de su localidad natal.
Se interrogó a los lugareños sobre los locales de visita obligada, los platos que se deben comer y los bocados con la mejor relación calidad-precio de su ciudad. También se les pidió que calificaran la escena gastronómica de su ciudad tanto en calidad como en asequibilidad. Para crear y clasificar la lista final, acotaron la selección incluyendo solo la ciudad con la puntuación más alta de cada país. Los resultados se han visto reflejados en un ranking de las 20 mejores ciudades gastronómicas
En primer lugar se encuentra Nápoles, Italia. Recomiendan como plato imprescindible la pizza margarita, ya que según la guía "no se puede hablar de comida en Nápoles sin hablar de pizza". Seguida de la ciudad italiana se encuentra Johannesburgo, Sudáfrica cuyo plato estrella es el sándwich Kota, comida de conejo y mala mogodu. El tercer puesto lo ocupa Lima, capital de Perú cuyo mejor plato es su popular Ceviche.
Por su parte, no podía faltar una ciudad española en la lista. España es famosa por sus paisajes, clima y sobre todo por su gastronomía. Posicionándose en el puesto número 13, por encima de Porto y por debajo de Medellín, Sevilla es la ciudad con la puntuación más alta dentro de España.
La capital andaluza también tiene su plato imprescindible, el serranito. Se ha coronado como el bocado más querido y con mejor relación calidad-precio de la ciudad. Otras especialidades locales incluyen jamón ibérico, solomillo al whisky y el salmorejo.
En los últimos puestos de la lista se encuentran ciudades como Copenhague. A pesar de ello sigue siendo de los mejores lugares en el mundo para vivir una experiencia gastronómica. Según Time Out, es "donde los chefs vienen a jugar; incluso en las panaderías y heladerías de la esquina, hay una sensación de innovación y experimentación".