Un popular conferenciante revela el tipo de lugar al que debes ir de vacaciones para regresar libre de estrés
Y no es tanto el dónde, sino el cómo.
Los últimos coletazos de este mes de agosto son la oportunidad final de más de uno para irse de vacaciones. Pasar unos días sin necesidad de trabajar y buscar actividades con las que ocupar ese tiempo libre y así desconectar de la rutina.
Ahora bien, el popular conferenciante catalán Francesc Miralles ha atendido a la revista Telva. Durante la entrevista ha hablado acerca de este período estival y cuál es su recomendación para tomarse ese descanso y que sea lo más óptimo posible.
"Hay una serie de requisitos: no basta con cambiar de lugar", ha comenzado a desarrollar. "Si te trasladas al solárium de un hotel de 5 estrellas, pero sigues atendiendo el correo y el teléfono, no son vacaciones", ha añadido.
Para Miralles, "lo primero que hay que hacer "es poner un muro entre obligación y tiempo libre", ha proseguido con su explicación. En este sentido, además, ha hecho una puntualización y ha incidido en que también conviene separar entre ese tiempo libre y las preocupaciones familiares.
"Entonces, empezaríamos por una desconexión", ha continuado el conferenciante. Y esta, según él, implica alejarse tanto del móvil, como de los correos electrónicos, así como de las facturas y los proyectos. "Cuando entras en pausa suceden cosas distintas, la pausa es creativa", ha añadido.
Miralles, además, ha hablado sobre las personas que están trabajando en verano. A estos les ha recomendado "llevar ese espíritu de vacaciones un ratito cada día".