Un país europeo presume de tener su propia Barcelona

Un país europeo presume de tener su propia Barcelona

A pequeña (o pequeñísima) escala.

Detalle de la Casa Batlló en BarcelonaGetty Images

Los Juegos Olímpicos han arrancado y en España es imposible no mirar a una ciudad nuestra que cambió buena parte de los tiempos deportivos. Barcelona en 1992 se mostró al mundo como referente de la modernidad en materia olímpica, pero también en otras cuestiones más del día a día.

Barcelona, con momentos mejores y peores, sigue siendo objetivo de muchos turistas. Hay hasta un territorio en Italia que presume de tener su 'pequeña Barcelona'.

El portal italiano especializado en viajes True Riders, llega a plantearse un recorrido por ese espejo 'barcelonés' a pequeña escala y lo sitúa en la isla de Sicilia.

Se trata de la pequeña población de Borgo Parrini, situada muy al norte de la isla, en la provincia de Palermo y perteneciente al municipio de Partinico. Allí, los residentes apenas superan la veintena... pero las visitas se multiplican.

Pero su fuerza no es esa, sino las casas decoradas con murales de vistosos colores basados en el estilo de Antonio Gaudí, uno de los responsables estéticos del éxito de Barcelona. De ahí el apodo.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El medio de viajes destaca, como era de esperar, que este reducidísimo pero muy pintoresco espacio siciliano es muy popular en redes tan dadas a la fotografía (y al postureo) como Instagram.