Un curioso avión de 22 motores pretende revolucionar la forma de viajar
Es eléctrico, tiene capacidad para 100 personas y se postula como la opción más sostenible para viajes de hasta 800 kilómetros.
La compañía Whisper Aero ha creado una aeronave que pretende revolucionar el futuro del mundo de la aviación. Se llama Whisper Jetliner y es un avión comercial con un diseño de lo más peculiar, pues cuenta con 22 motores sobre sus alas.
Tiene capacidad para 100 pasajeros y promete eficiencia y sostenibilidad, de modo que los viajes inferiores a 800 kilómetros serán mucho más económicos con este avión. No obstante, como indica El Confidencial, verlo surcando los cielos tendrá que esperar todavía hasta 2050.
El avión ha sido propuesto para el programa Advanced Aircraft Concepts for Environmental Sustainability de la NASA. Y lo primero que está en los planes de la compañía es construir aeronaves con capacidad para 9 pasajeros para ir progresando hacia su avión comercial.
El Whisper Jetliner tiene 11 ventiladores eléctricos en el borde de cada una de las dos alas con el objetivo de producir aire y mejorar el empuje. Esto hace que la aeronave pueda llevar más peso, entre pasajeros, carga y las baterías necesarias para su funcionamiento. Precisamente, entre los planes de la compañía está utilizar una batería de 14,6 megavatios con un peso de 23.246 kilos, lo que supondrá el 32% del peso bruto del avión (72.000 kilos).
Además, no es la única diferencia de esta aeronave con respecto a las convencionales. Tiene una cola horizontal fuera de borda y los estabilizadores horizontales y verticales se encuentran en la punta de las alas. Esto hace que aumente la eficacia de las superficies de control, al mismo tiempo que contribuye a la eficiencia aerodinámica del avión.