Una estadounidense desmonta la popular leyenda sobre la fruta más representativa de Madrid

Una estadounidense desmonta la popular leyenda sobre la fruta más representativa de Madrid

La mujer pone en práctica un experimento para comprobar si comer muchos madroños emborracha.

Escultura del oso y el madroño, en la Puerta del Sol de Madrid, Getty Images

Meg, una mujer estadounidense que lleva cinco años viviendo en España, ha querido comprobar si es verdad lo que dicen en Madrid sobre su fruto típico, los madroños: que, si tomas muchos, te emborrachas. Así que ha realizado un experimento, que ha colgado en canal de Youtube (@MEGrisolano) con sus conclusiones.

Para hacerlo, cuenta que ha viajado hasta Extremadura para recoger ella misma la fruta del madroño de los árboles. Y, después de juntar una buena cantidad de frutos ha comenzado su personal estudio, eso sí, con mucho humor.

El reto consistía en comerse suficientes madroños como para comprobar si se emborrachaba. Así que esta youtuber se compró un alcoholímetro para medirse el nivel el de alcohol en el organismo al inicio y al final del experimento.

Al principio comprobó, en efecto, soplando en el aparato, que su nivel de alcohol daba cero. Posteriormente, tras ingerir unos 50 madroños, volvió a medir su nivel de alcohol obteniendo el mismo resultado. Y, lejos de dejar el experimento, a pesar de que empezaba a dolerle el estómago, siguió comiendo madroños hasta llegar aproximadamente a tomarse un kilo.

El alcoholímetro, sin embargo, seguía dando cero. Después de un paseo de diez minutos para dar tiempo a su organismo a digerir las frutas ingeridas, volvió a hacer la prueba, con el mismo resultado. “La conclusión”, destaca esta youtuber, “comer mucha cantidad de madroños no emborracha”. “Aunque no le recomiendo a nadie este reto”, advirtió, con un molesto dolor de estómago.

Finalmente, se tomó medio tercio de cerveza para comprobar si el alcoholímetro funcionaba correctamente y esta vez sí le doy positivo al soplar por el aparato. Su nivel de alcohol ya no era cero sino 0,12 gramos. Experimento concluido.