Quedan horas para reservar tu viaje del Imserso 2023: cómo saber qué destinos están disponibles
El plazo para inscribirse en los viajes del Imserso en 2023 acaba hoy 15 de mayo de 2023.
La fecha límite para solicitar uno de los viajes del IMSERSO en 2023 entre los meses de septiembre y diciembre finaliza hoy lunes 15 de mayo, según informó el Ministerio de Derechos Sociales.
A pocas horas de que finalice el plazo, todas los jubilados y viudos de partir de 55 años, los que estén recibiendo prestaciones o subsidios de desempleo y hayan cumplido los 60 años así como los que tengan más de 65 y ya sean beneficiarios de la Seguridad Social tienen horas para pedir el destino en este programa de turismo del Gobierno si no quieren quedarse sin viajar.
A estos se suman todos los españoles que residan en el extranjero y reúnan alguna de las condiciones previamente mencionadas, así como los paisanos que vivan en otras naciones europeas además de también los españoles emigrantes retornados a España y que estén cobrando la prestación por desempleo del país al que emigraron.
¿Cómo saber qué viajes de Imserso están disponibles?
La incógnita que siempre asalta es cómo comprobar qué destinos están disponibles para viajar en esas fechas. Para todos aquellos poco familiarizados con el programa, han de saber que los destinos están divididos en las categorías de zona de costa peninsular, en la insular y el turismo de interior, cultural, natural o a Ceuta y Melilla.
Si se desea pedir un destino costero, es necesario acudir a la web de Mundiplan. Dentro de la web, hay que clicar en la sección ‘Reserva tu viaje’, introducir el número de DNI y la clave identificativa, que se puede consultar en la carta de acreditación del programa. Rellenados estos campos, la web devuelve los destinos disponibles, con sus correspondientes fechas para que se realice la reserva.
De decantarse por la segunda opción, de interior, de naturaleza o a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, hay que acudir a la página de Turismo Social, pulsar en ‘Reservas’ y seguir los mismos pasos que en el caso anterior.