Ni Maldivas ni Seychelles: las aguas cristalinas del paraíso están a menos de dos horas de Madrid y Barcelona
Cada año esta isla atrae a millones de turistas.
Las Maldivas, Seychelles o cualquier isla paradisíaca a miles de kilómetros de España suelen estar en los listados de mejores destinos de vacaciones para todos aquellos que busquen tranquilidad y preciosas aguas cristalinas. Pero para disfrutar de ellas no hace falta salir de Europa.
Buena muestra de ello es el caso de Baleares, que recibe cada año a millones de visitantes por la belleza de sus paisajes y sus playas. También de Cerdeña, una isla en el corazón del Mediterráneo y la segunda más grande de ese mar después de otra italiana, Sicilia.
Cerdeña, situada a menos de dos horas de avión de Madrid y todavía menos de Barcelona, es conocida por sus espectaculares playas de aguas cristalinas. Muchos de los turistas que se desplazan hasta la isla lo hacen por pasar unos días en la famosa costa Esmeralda, plagada de beach clubs y buenos restaurantes.
Eso sí, por su extensión, Cerdeña ofrece todo tipo de paisajes y aquellos que prefieran disfrutar de playas más salvajes y mejor conservadas pueden disfrutar de cala Luna o cala Mariolu, en el centro de la isla.
Además, la isla italiana ofrece un amplio patrimonio cultural para los viajeros que la visiten. Desde la ciudad de Cagliari hasta el yacimiento arqueológico de Tiscali. Los amantes de la naturaleza no pueden perderse el Parque Nacional del Gennargentu, donde se encuentra el pico más alto de Cerdeña y un paraíso para hacer rutas de senderismo.