¿Qué pasa con las solicitudes tras la suspensión de viajes del Imserso?
Los recursos presentados tendrán un impacto claro.
Temor e inquietud entre los usuarios de los viajes para personas mayores que realiza cada año el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El motivo es que para esta temporada 2023/2024 todo está en el aire, después de que el el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) confirmase la presentación de recursos por parte de distintos competidores, según recoge Onda Cero.
Se trata del paso que han dado Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour poniendo sobre la mesa recursos a la adjudicación por parte de este organismo estatal de los tres lotes en los que se divide el concurso a Ávoris Corporación Empresarial.
En este sentido, se abrió un plazo de cinco días para "resolver si procede o no el mantenimiento de la suspensión automática en los casos en que esta se hubiera producido", por parte del mencionado tribunal. Y ya se anticipa un impacto directo en los viajes previstos para este curso.
¿Cómo pueden afectar los recursos a los viajes?
Según la mencionada información, los recursos que han interpuesto los consorcios pueden acarrear una consecuencia directa sobre estos viajes, que se traducirían en posibles retrasos. Unas demoras que podrían incluso alcanzar los tres meses.
Así, el tribunal ha procedido a suspender los lotes 1, 2 y 3. Supone que cerca de 900.000 plazas que iban a ser puestas a la venta definitivamente y que deberían iniciarse a mediados de este septiembre, quedan al albur de lo que ocurra. "Como consecuencia de lo dispuesto en artículo 53 de la LCSP y según lo establecido en el artículo 57.3 del texto citado, será la resolución de los recursos la que acuerde el levantamiento", apunta el TACRC.