¿Puedo ir con mi hijo a los viajes del Imserso 2023-2024?
Hay que tener en cuenta los requisitos.
Los viajes del Imserso hacen las delicias de los jubilados, dándoles la posibilidad de disfrutar de varios destinos a un módico precio e incluso conocer lugares que habían quedado apuntados como pendientes en la libreta durante la vida laboral. Una ilusión por estos merecidos días de vacaciones que, en algunos casos, quieren que sea compartida.
Las novedades de este año del Programa de Turismo Social del Imserso 2023-2024 es el aumento del número de plazas, hasta alcanzar casi las 900.000 -886-269 son las plazas disponibles- así como el aumento de destinos, entre los que sobresalen los circuitos culturales, el turismo de naturaleza o a las capitales de provincia, entre otros.
Lo que no cambia son los requisitos para acceder al programa. En lo que concierne al que lo solicita tiene que cumplir alguno de estos requisitos: estar inscrito en la Seguridad Social como pensionista, tener 58 años o más si está recibiendo una pensión de viudedad, tener más de 60 años si es considerado pensionista porque está percibiendo una prestación o subsidio por desempleo o ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social de España y tener 65 años o más.
¿Y qué ocurre con los hijos y otros acompañantes?
El Imserso también contempla que pueden acompañar a la solicitante del programa su cónyuge o pareja de hecho, a pesar de que esta última no cumpla los requisitos anteriormente mencionados.
En el caso de los hijos, sí que hay una excepción, y es que si se tiene uno/a con una discapacidad del 45% o más sí que pueden acompañarlos, siempre que se alojen en la misma habitación o, en caso contrario, abonen la cantidad correspondiente para disponer de una habitación doble de uso individual, cuya asignación dependerá del número de plazas disponibles.
Asimismo, desde el Imserso hacen hincapié que el acompañante debe valerse por sí mismo y realizar de forma completamente autónoma las actividades básicas diarias.