Premian al castillo español sacado de una película de Walt Disney
Este galardón ha sido recogido antes por la reina Sofía, Paradores de Turismo o la Fundación Catedral de Santiago de Compostela.
El pasado sábado, la organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España decició conceder el premio Patrimonio de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España al patronato del Alcázar de Segovia.
Este galardón reconoce la labor desarrollada por personas, organismos, instituciones nacionales o internacionales con o sin ánimo de lucro, en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural.
En ediciones anteriores, han recogido este premio la reina doña Sofía, Paradores de Turismo, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, la Fundación Catedral de Santiago de Compostela, la coleccionista de arte contemporáneo y mecenas, Helga de Alvear, y la ciudad de Marrakech.
Así, se entregará en el último trimestre del año durante la celebración de la correspondiente asamblea del Grupo en Santiago de Compostela, ciudad que ostentará la presidencia de la organización en el segundo semestre de 2024.
Esta fortaleza medieval, considerada el gran símbolo de la ciudad castellana, se ha convertido en una de las más visitadas del mundo y en una de las más famosas. Algo que también tiene que ver con el hecho de que fuese inspiración para el maestro de los dibujos animados, Walt Disney. El Ccstillo de la reina Grimhilde de la película Blancanieves y los siete enanitos está inspirado en esta majestuosa constriucción levantada a orillas del río Eresma.