Los turistas llaman a este parque temático español 'el Disneyland pero sin colas'
Su atractiva y variada oferta, unido a su razonable precio, está gustando más que el de París a muchos visitantes
Ya se ha corrido la voz por el resto de Europa y parte de América e incluso ha llegado a Australia. España tiene un parque temático “mejor que Disneyland París,” que recibe más de cinco millones de visitantes al año, pero en el que apenas hay largas colas (el tiempo medio de espera es de entre 15 y 30 minutos, según comentan los visitantes en su comentarios de Internet) para subirse a sus aterradoras y emocionantes atracciones.
Muchos ya lo habrán adivinado, sobre todos los que ya lo han visitado, se trata de PortAventura Park, situado en Salou, Tarragona. La lista de ventajas que acumula en los comentarios de sus visitantes extranjeros es enorme. Desde que el tiempo allí es muy llevadero, incluso en la época del año de más calor o de más frío hasta que el precio de las entradas en menos de la mitad que las de Disneyland París.
Aparte de que resaltan su estupenda oferta. Cuenta con seis universos temáticos para explorar, que son: Mediterráneo, China, México, Sésamo Aventura, el Salvaje Oeste y Polinesia. Las escenografías son muy internacionales y las zonas temáticas ofrecen atracciones, entretenimiento, espectáculos y mucho más para el disfrute individual y familiar, ya que el parque celebrará su 30 aniversario el año que viene.
Como atracciones, todos destacan la montaña rusa Red Force, situada cerca de la entrada del parque, alcanza una velocidad de 180 km/h y lanza a los pasajeros a 112 metros de altura, por lo que no sólo es la más rápida de la UE, sino también la más alta.
Durante el verano, PortAventura permanece abierto hasta medianoche, resaltan también, lo que permite a los residentes que quieran disfrutar de una experiencia más fresca y alejada del sol abrasador, disfrutar de noche de fuegos artificiales y un desfile.
Pero, además, de Salou destacan que es una ciudad turística de la impresionante región de Tarragona, en España, conocida por sus animados bares y sus residentes británicos, y tiene cerca bonitas y tranquilas localidades para visitar, como La Pineda o Cambrils.
Los precios son muy competitivos: van desde 50 euros, por un pase de dos días y 40 euros, por un pase de un día. Sin embargo, el precio de las entradas en Disneyland empiezan en más de 80 o 90 euros por un pase de un día para dos parques.
Además, PortAventura también forma parte de PortAventura World, que incluye el recién inaugurado Ferrari Land y Caribe Aquatic Park, y un pase para visitar los tres durante tres días cuesta sólo 86, aún más barato que Disneyland. Un visitante australiano afirma en TripAdvisor: "Para nosotros, todo giraba en torno a las atracciones, y no nos decepcionaron. Y los tiempos de espera eran muy aceptables -el tiempo máximo de espera que experimentamos fue de unos 30 minutos- y merece la pena, es mejor que Disneylandia". Y otro, por ejemplo, que acudió desde el Condado de Durham, en Inglaterra, publicó: "Esto es mucho mejor que Disneyland París, las atracciones eran súper divertidas con colas cortas soportables, de entre 15 y 30 minutos. Este parque está bien distribuido y cuenta con muchas atracciones adecuadas para todo tipo de gustos".