Visitan el abandonado parque temático español más curioso y parece la ciudad fantasma de Chernóbil

Visitan el abandonado parque temático español más curioso y parece la ciudad fantasma de Chernóbil

Cerró sus puertas en 2015 debido a su escasa rentabilidad.

Ferris wheel in amusement park,.Getty Images

Inspirándose en el parque temático Madurodam, situado en Países Bajos, en 1998 comenzó a construirse en Tenerife PuebloChico con la ilusión de concentrar los puntos más emblemáticos de Canarias en un solo sitio. Pero no tuvo éxito y se vio obligado a cerrar sus puertas.

PuebloChico fue inaugurado en 2002 en Tenerife. Con una extensión de 20.000 metros cuadrados, albergaba más de 50 maquetas a escala 1:25 que constituían una ciudad en miniatura con los lugares más famosos de las islas, como el Recinto Ferial, el Auditorio de Tenerife o la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria.

Para dotarle de mayor realidad, entre las maquetas circulaban vehículos, cada ambiente tenía su propio sonido y pequeños muñecos daban vida a la ciudad. La entrada, que estaba organizada en ocho áreas, atravesaba la réplica de una cueva volcánica, mientras que la salida estaba dedicada al paisaje lunar de Vilaflor.

En la actualidad, se conservan algunos edificios, pero está totalmente abandonado después de cerrar sus puertas en 2015. El creador de contenido Special Six ha visitado el lugar, más parecido a la fantasma ciudad de Chernóbil que a aquel parque temático que marcó la infancia de muchos niños, tal y como se aprecia en el vídeo que ha compartido.

No resultó rentable

Tras una inversión cercana a los seis millones de euros, las expectativas del parque temático eran muy elevadas. Se esperaba que, en solo el primer año, PuebloChico recibiera a 175.000 personas, mientras que el objetivo final era albergar 500.000 visitas al año.

Sin embargo, las cuentas no salieron y, tras 13 de años de actividad, el parque cerró sus puertas en 2015. "Queridos amigos, deseándoles lo mejor y esperando volverles a ver, les comunicamos que hemos cerrado puertas. ¡Mil gracias por estos trece años de visitas!", puede leerse aún en la que fue su página web.