Los 4 lugares del mundo que solo pueden visitarse 'online'
Está restringido el acceso.
En la era de internet no hay quien se resista a buscar el próximo destino de sus vacaciones de forma online. De hecho, las redes sociales son una buena 'lupa' a la hora de encontrar lugares desconocidos y con mucho encanto.
Sin embargo, no todos los destinos del mundo son accesibles para turistas. Existen cuatro lugares en el mundo que tienen la entrada restringida y que solo se pueden visitar a través de internet.
Lugares restringidos a turistas
El Archivo Apostólico del Vaticano es un lugar con acceso restringido a turistas, si bien es cierto que la Ciudad del Vaticano sí que permite las visita. Pero este es un lugar no apto para el público porque es una de las bibliotecas más antiguas del mundo. En los archivos secretos del Vaticano se guardan libros con una gran importancia histórica y solo se permite la entrada a un reducido de hombres religiosos.
La bóveda global de semillas de Svalbard (Noruega), más conocida como la bóveda del fin del mundo, también tiene restricciones. Pero en esta ocasión atiende a motivos científicos, ya que allí se guardan más de 250 millones de semillas de cultivos de la Tierra. Se encuentra a 1.300 kilómetros del Polo Norte y bajo tierra, con el objetivo de que sobreviva en caso de que haya cualquier peligro.
Este 'arca de Noé' de las semillas cuenta con cerca de mil metros cuadrados de extensión y no tiene luz. Está hecho con acero reforzado y solamente pueden acceder a su interior ciertos investigadores y científicos.
La isla Surtsey (Islandia) está situada a 32 kilómetros de la costa meridional del país y es un auténtico tesoro geológico. Con una superficie de 140 hectáreas, se creó en la década de los 60 a causa de varias erupciones volcánicas. Es un laboratorio al aire libre, así que está totalmente protegido para que nadie acceda. Allí se han encontrado 335 especies de invertebrados y 89 especies de aves, además de mucha vida vegetal.
Y, por último, se encuentra Mezhgorye (Rusia), en plenos Montes Urales. Es una ciudad en la que no se permiten las visitas sin autorización y donde el espacio aéreo está restringido. Nadie sabe cuánta gente vive allí porque el lugar se encuentra permanentemente vigilado. Se creó hace unos cuarenta o cincuenta años, durante la época soviética.