Los viajes en el tiempo podrían estar más cerca gracias a las leyes de la física
Se utilizarían como puertas temporales.
Aunque parezca una utopía, los viajes en el tiempo podrían estar más cerca. Un grupo de científicos ha encontrado una 'inconsistencia' en las leyes de la física que permitiría utilizar los agujeros de gusano del espacio para viajar por el tiempo.
El estudio, que se va a publicar en la revista Physical Review D, lo han llevado a cabo investigadores de las universidades de Alberta (Canadá) y Praga. En él se habla sobre los agujeros de gusano, que son portales de corta duración que unen dos agujeros negros en diferentes lugares del espacio. Así que podrían considerarse 'atajos' en el tejido espaciotemporal.
Pero para poder utilizar los agujeros de gusano para viajar rápidamente de un lugar a otro, lo primero que hay que hacer es encontrar uno. Sin embargo, esto nunca ha sucedido así que no se ha podido estudiar con exactitud qué sucede en su interior.
En la investigación, los físicos ponen la mirada en la existencia de un agujero de gusano anular, que podría conectar regiones distantes del universo o de diferentes universos. De ser así, se podría viajar de un lado a otro del espacio sin pestañear casi.
Aunque es un estudio prometedor, todavía queda mucho por investigar. Pero no hay que dejar de lado la idea de que los viajes en el tiempo podrían estar cada vez más cerca.