Las pirámides españolas de origen desconocido que te hacen viajar a tierras aztecas
Un enclave único.
En España hay paisajes, monumentos y yacimientos arqueológicos para todos los gustos. La diversidad de la península y las Islas Canarias y Baleares permite disfrutar de lugares singulares como las Pirámides Güímar.
Estas pirámides están situadas a 26 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y su origen todavía no está claro. Hace tres décadas, un equipo de investigadores de la Universidad de La Laguna descubrieron junto a las pirámides artefactos del siglo XIX.
Posteriormente se descubrió gracias al trabajo del Instituto de Astrofísica de Canarias que las estructuras se alinearon teniendo en cuenta a los solsticios de verano e invierno y concluyeron que probablemente no estuvieran construidas por agricultores.
Tal y como informa la web Econoticias, en los documentos del terreno datados de 1854 no se menciona la presencia de estas pirámides. A día de hoy, las pirámides forman parte de un complejo museístico que denominado Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar que puede visitarse y que facilita su conservación.