Google tiene el truco definitivo para dar con el vuelo más barato
Y si, una vez se haya adquirido el billete el precio desciende, Google asume la diferencia.
Un viaje exprés, las vacaciones familiares de verano, una travesía con amigos... Algunos están empezando a organizar algunas de las excursiones que quieren hacer a lo largo de este 2024. Uno de los motivos para hacerlo con tanta antelación suele ser encontrar el precio más barato posible.
Hay diversas plataformas que encuentran su razón de ser en esta labor, precisamente. Una de ellas es de Google. Recibe el nombre de Google Flights y se encarga de comparar los precios de los distintos vuelos que hay disponibles al destino que el usuario elija y de dar con el más económico.
Desde 2023, este servicio cuenta con una garantía automática. De esta manera, quedan protegidos los precios y, en caso de que descienda el precio del vuelo una vez haya sido adquirido, se emite un reembolso con la diferencia.
Ahora bien, esto no ocurre con absolutamente todos los vuelos. Sólo con los que cuentan con un icono de un escudo en cuyo centro se ve esbozada una "S" y coloreado con los cuatro colores del logotipo de Google.
Aunque este proceso tiene una serie de condicionantes. El primero de ellos tiene que ver con que la devolución del dinero se realiza, según ha detallado Forbes, a través de Google Pay, que es otra de las herramientas de la compañía destinada a efectuar y recibir pagos a través de dispositivos móviles.
Otra de las condiciones que sigue la empresa para proceder a devolver el dinero correspondiente al reembolso es la cantidad que haya variado. La caída tiene que ser de entre cinco y 500 euros. Si es así, en menos de 48 horas después de que haya dado el cambio, Google procede a enviar el dinero.
Esta no es la única función de esta herramienta. También permite explorar hoteles y alquileres vacaciones para la estancia que cada usuario escoja.