Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La "joya escondida" con piscinas naturales a tiro de piedra de España que puedes visitar esta Semana Santa

La "joya escondida" con piscinas naturales a tiro de piedra de España que puedes visitar esta Semana Santa

Su población no llega a los 1.000 habitantes.

Vista de Azenhas do Mar (Colares, Sintra, Portugal).Getty Images

A menos de tres horas de Badajoz se encuentra una pequeña localidad portuguesa de menos de 1.000 habitantes, que esconde un auténtico tesoro natural. Se trata de Azenhas do Mar, en Colares junto a la provincia de Sintra, un pueblecito en lo alto de un acantilado donde sus casas blancas combinan con el azul del océano.

Este pueblo, que parece sacado de una postal de Grecia, fue calificado como "joya escondida" por la revista Travel + Leisure, donde destacaron su piscina natural enclavada en el acantilado.

"Antes de explorar el pueblo, haga una parada en el Mirador de Azenhas do Mar para contemplar la joya portuguesa desde lejos. Si el día es cálido y el mar está en calma, puede ser una tentadora invitación a bañarse en la piscina natural al pie del acantilado, supuestamente tallada a mediados del siglo XX. Con la marea alta, la piscina se vuelve invisible y solo verá las olas rompiendo contra el inmenso acantilado", detallan.

El origen del pueblo, aunque es desconocido, está vinculado a los molinos de agua que allí se encontraban. De ahí su nombre en portugués, azenhas (molinos), que datan de la época árabe de la zona cuando la población estaba dedicada principalmente a la agricultura, molienda, pesca o marisqueo. 

También destacan su arquitectura propia de la zona de los años 30 y 40, con las paredes blancas y detalles azules que contrastan con los tejados de terracota. También está muy vinculada al balneario, al que pertenece su piscina natural, que data de 1930, poco después de la inauguración del tranvía de Sintra.

Aunque es prácticamente desconocido para muchos turistas, en Azenhas do mar se puede disfrutar de buen marisco en sus restaurantes locales a pie del acantilado, además de disfrutar de su piscina natural y de las impresionantes vistas al atlántico que ofrece.

Desde Lisboa se encuentra a unos 45-50 minutos en coche, pero si vas a aprovechar la escapada para ir a la turística Sintra, esta localidad se encuentra solo a 15 minutos de la villa portuguesa conocida por sus palacios.