Este es el pueblo nada 'instagramizable' y más pequeño de Madrid
Según recoge la página web del Ayuntamiento de Madarcos, hay registrados 47 habitantes.
El turismo que se puede hacer a lo largo de toda España es de lo más variado. Hay destinos para cada uno de los gustos, los que prefieran sol y playa, pueden desplazarse hasta la costa mediterránea. Los que prefieran mar y montaña, tienen toda la vertiente cantábrica. Y para aquellos que quieran perderse por los pueblos y las ciudades plagas de artes, las dos Castillas son su destino.
Los que se decanten por la desconexión y alejarse de la sobrepoblación en la que viven algunas regiones del país, algunas de las regiones de las afueras de la Comunidad de Madrid, como ocurre con el municipio de Madarcos. Se trata de una localidad perteneciente a la comarca de la Sierra Norte de la comunidad madrileña.
Por ahora, no se trata de uno de los destinos más turísticos. De hecho, tampoco es de los más poblados. Según recoge la página web del Ayuntamiento de Madarcos, hay registrados 47 habitantes. Y, aunque no es un lugar especialmente instagramizable, como todos los rincones de la geografía española, tiene su atractivo.
Algunos de los monumentos que alberga el lugar son el conjunto arquitectónico del Ayuntamiento o el Reloj de Sol, así como el Potro de Herrar y la iglesia parroquial de Santa Ana, erigida en el siglo XVII.
El núcleo arquitectónico del pueblo mantiene la de antaño, según recoge Telemadrid, que detalla que, a pesar del paso de los años, apenas ha sufrido cambios.
Asimismo, aquellos que prefieran echarse a andar y olvidar los centros urbanos, también tienen su opción en este pueblo. Es el comienzo de varias rutas de senderismo, pero también se encuentra próximo al Parque natural Hayedo de Tejera Negra.