Este parque de Castellón se convierte en un bosque encantado en Navidad
Con luces, decoraciones y actividades llenas de magia e ilusión.
El parque Geólogo José Royo es uno de los tres parques públicos que existen en la localidad de Castellón de la Plana, junto con el parque Ribalta y el parque de la Panderola. Este pulmón verde de la ciudad destaca por su belleza natural y su rica biodiversidad, ofreciendo un espacio ideal para escapar de la rutina y disfrutar del ocio. Aunque el año pasado este parque cobró un protagonismo especial por dar un giro mágico durante la Navidad.
A petición del ayuntamiento de Castellón, este espacio conocido como el parque del Lago se transformó en un bosque habitado por hadas y duendes. Toda una experiencia que consiguió cautivar a vecinos y turistas de todas las edades gracias a sus luces brillantes, sus decoraciones temáticas y las muchísimas actividades que lograron recrear un ambiente de cuento. Una atmósfera capaz de transportar a sus visitantes a un mundo lleno de magia y fantasía.
Los 21.000 metros cuadrados que conforman el enclave se tiñeron de un espíritu navideño que consiguió cautivar tanto a pequeños como mayores. Los rincones más emblemáticos del parque, como sus jardines y zonas de recreo, se transformaron en escenarios de ensueño para la visita de numerosos personajes extraídos de fábulas y de la mitología, como hadas, duendes y pegasos. Además de otros protagonistas de series infantiles, osos y caballos.
Un día mágico
Este bosque encantado se adueñó del parque Geólogo José Royo el anterior 3 de enero, en un día marcado por una programación mágica que incluía la visita de personajes emblemáticos de la Navidad e incluso de un equipo canino. También contó con una minidisco para los más pequeños como broche final a este día tan especial, abierta desde las 20:20 hasta las 21:30 horas que contó además con la presencia de los personajes de Street Park.
“Es una apuesta pensada para el público familiar, porque los más pequeños son los protagonistas en estas fechas que viven con tanta ilusión, pero a la vez queremos hacer partícipe al público de todas las edades que se van a sorprender con este parque encantado, como nunca antes había habido en la ciudad”, aseguró la alcaldesa, Begoña Carrasco, en declaraciones recogidas por Cadena 100.
Por todo ello, aunque solo haya habido una edición de esta original iniciativa, este bosque encantado de Castellón se ha ganado el corazón de vecinos y visitantes. Su estreno fue todo un éxito, logrando un alto índice de popularidad gracias a la magia de sus luces, decoraciones y actividades de cuento. Hoy en día, aún no se sabe si esta propuesta volverá a repetirse este año, pero muchos castellonenses esperan con ilusión que el parque recupere su esplendor navideño y vuelva a llenar de luz y fantasía cada uno de sus rincones.