Adiós a los selfies: el pueblo del Mediterráneo bendecido por Frank Sinatra aprueba multas de casi 300 euros
Es su medida en contra del turismo masivo.
El turismo de masas ha motivado que algunas poblaciones hayan decidido reaccionar en su contra, dadas las repercusiones que está teniendo. Uno de los lugares en los que han tomado una de estas medidas es Portofino, un pintoresco pueblito de la Riviera italiana localizado en Liguria.
Desde hace un tiempo, el ayuntamiento decidió tomar medidas para batallar contra el turismo masivo, según recoge Euronews. Es precisamente este medio el que apunta que el alcalde de Portofino decidió introducir en la región algunas zonas en las que la espera ha quedado prohibida.
De acuerdo a Euronews, aquella persona que permanezca demasiado tiempo en el muelle en un período de tiempo comprendido entre las 10:30 horas y las 18:30 puede ser sancionado con una multa de 270 euros.
Antes que los turistas masivos, la jet set de los 50 ya se sintió atraída por los encantos de este pueblo al que se puede llegar en ferry desde Génova, Rapallo, Camogli y Cinque Terre, entre otros lugares.
Uno de esos famosos fue Frank Sinatra, de cuyo autógrafo presumen guardan desde el restaurante La Gritta. Pero ese no es el único, también guardan el de John Wayne. Además, Cate Blanchett, afirman, fue fotografiada en su local.