El pueblo blanco de Málaga que (dicen) fue fundado por el mismísimo Julio César
Esto es lo que cuenta la leyenda, que dice que lo hizo a modo de agradecimiento.
La ruta de los pueblos blancos es uno de los atractivos turísticos de Andalucía. De todos los que conforman este conglomerado, cada uno tiene su historia particular. Y Casares no iba a ser para menos.
Localizado en Málaga y considerado por la revista National Geographic uno de los pueblos más bonitos de España, se dice de él también que existe gracias a Julio César. Así lo cuenta la leyenda, que dice que el mandatario lo mandó construir precisamente en ese enclave a modo de agradecimiento.
El líder romano se habría curado de una enfermedad que padecía, según el mito —recogido por ABC—. Y la supuesta cura habría estado en un baño en los Baños de la Hedionda. Sin embargo, tal y como apunta el mismo rotativo, se trata únicamente de una leyenda. Y la manera en la que está diseñado el pueblo de Casares es propio de la cultura árabe.
Qué ver en Casares
Independientemente del que fuera su origen, Casares ofrece una variada oferta turística para aquellos que quieran acudir al pueblo a disfrutar de sus vistas. Y es que uno de los fuertes de la región son sus miradores, desde las cuales se puede apreciar una increíble vista marcada por el blanca de los hogares que hay en el pueblo.
Otro de los puntos de visita de esta región, rodeada por una muralla —de la que se pueden visitar algunos de los restos que todavía quedan—, son la torre del alcázar y los dos arcos. Así como el castillo, localizado en lo alto de la colina.