El mercado navideño más espectacular de Europa está oculto en una garganta a 1.000 metros de altura

El mercado navideño más espectacular de Europa está oculto en una garganta a 1.000 metros de altura

Combina tradición, gastronomía local y artesanía creando una experiencia inolvidable.

Puesto de mercado navideño que vende figuras de natividad y adornos navideños durante el invierno.Getty Images

Los mercadillos de Navidad son una de las tradiciones más encantadoras y esperadas del invierno en muchas partes del mundo. Son auténticos espectáculos navideños que combinan lo mejor de la artesanía y la gastronomía. Concretamente, en el corazón de la Selva Negra alemana, bajo el impresionante puente del Ravenna, se esconde uno de los mercados navideños más espectaculares de Europa: el mercado navideño de Ravennaviadukt.

Este mercado, rodeado por un impresionante bosque y un paisaje invernal, destaca no solo por su ubicación, sino también por su atmósfera mágica que combina tradición, gastronomía local y una iluminación que crea un espectáculo visual inolvidable.

El mercado navideño cuenta con más de 40 cabañas de madera, donde los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de artesanía local, dulces típicos de la región y una selección de comidas y bebidas tradicionales. Al caer la noche, se ilumina de forma espectacular mientras los trenes pasan sobre los visitantes, aportando una atmósfera única y nostálgica. Es un destino imprescindible para aquellos que buscan una experiencia navideña mágica.

Lo que necesitas saber antes de ir 

Este mercado navideño solo se abre durante unos pocos fines de semana en noviembre y diciembre, lo que lo hace aún más exclusivo. Estará abierto desde del 22 de noviembre al 15 de diciembre. Sin embargo, el horario varía según el día, los viernes de 15:00 a 21:00 horas, los sábados de 14:00 a 21:00 y los domingos de 14:00 a 20:00 horas. 

A través de la cuenta de TikTok @mochilaenlaespalda Fons y Leila, que ya asistieron el año pasado, han compartido su grata experiencia y recomendaciones, como llegar antes del atardecer, así los visitantes pueden disfrutar del mercado tanto de día como de noche, y apreciar cómo la iluminación transforma el ambiente a medida que cae la oscuridad.

Titania
Titania
Santander

Para acceder al mercado, es obligatorio comprar la entrada online con antelación en la página web. Las entradas tienen dos precios: la más barata tiene un coste de 5,50 euros para quienes llegan antes de las 16:00 horas y pasada dicha hora son 7,50 euros. Además, hay disponible un servicio de autobús lanzadera que está incluido en la entrada, aunque también se puede llegar en coche o tren.