El idílico pueblo blanco de Málaga con un bosque encantado ideal para visitar con niños
El contacto con la naturaleza es uno de sus grandes atractivos.
Desde enero de este año Parauta, en Málaga, forma parte de la Asociación que engloba a Los pueblos más bonitos de España.
Este pueblo blanco está ubicado en la Serranía de Ronda y, como destaca Turismo de Andalucía, "guarda en su trazado urbano la memoria de su pasado andalusí, calles estrechas y empinadas con casas de fachadas encaladas y rematadas por una cubierta de teja árabe"
"Su término municipal se adentra en el Parque Natural de la Sierra de Las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera por su gran valor ecológico", agregan.
Además, a las afueras del casco urbano se encuentra la encina Valdecilla o Vallecillo, un ejemplar centenario de más de tres metros de diámetro. "Su edad es incalculable y aún conserva todo su ramaje. Está considerada como una de las más antiguas del mundo", destacan en la web del Ayuntamiento.
Otro de sus grandes atractivos es El Bosque Encantado, del artista local Diego Guerrero: un recorrido de cerca de un kilómetro cuajado de esculturas de duendes, hadas y magos, por lo que es ideal para visitarlo con niños.