El Hawái de Europa que se ha ganado ese apodo por méritos propios

El Hawái de Europa que se ha ganado ese apodo por méritos propios

Riqueza natural mires donde mires.

São Miguel, en Azores.Getty Images

Hawái es un destino de ensueño, al que no muchos viajeros tienen la suerte de poder ir, ya sea por la distancia o por el precio. Sin embargo, muy cerca de España hay un rincón que se ha ganado el apodo de 'el Hawái de Europa' que deja igualmente con la boca abierta por su belleza natural.

Hablamos de la isla de San Miguel (São Miguel), en el archipiélago de las Azores, que tiene su capital en Ponta Delgada.

Uno de sus grandes atractivos son los lagos gemelos de Sete Cidades. En realidad, no son tan gemelos, puesto que uno tiene un color más azulado y el otro, verde esmeralda.

  São Miguel, en Azores.Getty Images

Tampoco hay que perderse el Valle de Furnas, de origen volcánico y con fumarolas y piscinas termales naturales de agua caliente. Además, en toda la isla se pueden encontrar numerosas cascadas y manantiales.

Además de disfrutar de sus playas, otro punto a favor es su riquísima gastronomía, con el cozido como plato estrella, con verduras y carne cocinadas en una gran cazuela que se entierra para que los ingredientes se cocinen durante horas.