El ascensor natural más alto de Europa: una plataforma centenaria en mitad del paraíso

El ascensor natural más alto de Europa: una plataforma centenaria en mitad del paraíso

Una construcción especial y una experiencia aún más excepcional.

Vistas del lago Lucerna desde el ascensorA. TAMBOLY vía Getty Creative

Las vistas. Uno de los motivos que llevan a millones y millones de turistas a buscar los rincones más recónditos para hacer esa foto, ese vídeo o simplemente grabarse en su mente el paisaje de ensueño.

Algunos de esos viajes pasan por un punto considerado 'paradisiaco' para los amantes de la naturaleza: las montañas y lagos de Suiza. Precisamente allí se eleva el ascensor al aire libre más grande de toda Europa.

Una construcción centenaria que no deja de atraer visitantes, al calor de sus vistas, su experiencia y una historia que retrotrae a personalidades de todo el mundo, que han querido conocerlo de primera mano.

Se trata del, Hammetschwand Lift, un elevador que llega hasta los 1.132 metros sobre el nivel del mar, en la montaña Bürgenstock, junto al lago Lucerna.

  Entrada al ascensor natural suizoMarkus Lange vía getty

La infraestructura se construyó entre 1903 y 1905 y se le considerada una de las atracciones turísticas más vanguardistas de la Belle Epoque, con un armazón similar a otra construcción mítica, la Torre Eiffel.

La experiencia en sí misma es frenética. El ascensor cubre sus 152 metros en menos de un minuto, a un ritmo de 3,15 metros por segundo, una velocidad más que alta para un elemento de estas características. Su cabina acristalada tiene una capacidad para 12 personas y es accesible para sillas de ruedas.