El frío país al que tienes que ir si quieres aprender a ser un elfo

El frío país al que tienes que ir si quieres aprender a ser un elfo

Existe una escuela especializada con 33 años de experiencia.

Zapatos de elfoGetty Images

En Islandia más de la mitad de la población piensan que los elfos existen. De hecho, el 54% de los islandeses cree en la posibilidad de que estas criaturas mitológicas habiten los bosques y montañas de la isla, conviviendo junto a otros seres como hadas, trolls y gnomos. Además, se les considera completamente parte del misticismo natural de la región.

En Reikiavik, la capital de Islandia, se encuentra la peculiar Elf School es decir, la Escuela de Elfos. Se trata de una institución que ha estado educando a sus alumnos durante los últimos 33 años. Este centro, abierta los 365 días del año, se ha convertido en un éxito cultural, atrayendo a más de 10.000 estudiantes de todas partes del mundo, especialmente de Islandia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

Dirigida por el historiador de la Universidad de Islandia, Magnus Skarphedinsson , la Escuela de Elfos se centra en enseñar todo lo relacionado con las personas ocultas o huldufólk, como se les llama en islandés, así como otros seres míticos de la naturaleza.

Magnus, a lo largo de sus 34 años de investigación, ha entrevistado a personas que afirman haber tenido encuentros con elfos y ha recopilado testimonios paranormales relacionados con ellos. Para él, Islandia está llena de leyendas que prueban que estos seres, junto con otros espíritus de la naturaleza, son una parte integral de la cultura del país.

¿Qué se aprende en la Escuela de Elfos?

La educación en la Elf School abarca mucho más que mitología. Los estudiantes aprenden sobre la historia y características de los elfos y de otros seres sobrenaturales que, según la tradición del país, habitan la isla. 

Los estudiantes exploran cómo es la vida de un elfo en esta realidad paralela y cómo se relacionan con los humanos. También cuentan con una guía que lleva a los estudiantes a uno de los lugares sagrados de los elfos en Reikiavik, situado a unos 900 metros de la escuela. Estos sitios están llenos de leyendas sobre encuentros entre humanos y seres míticos.

La escuela a distancia

Además, para aquellos que no pueden visitar Islandia, la Escuela de Elfos ofrece una opción interesante, el Studybook de la Elf School. Es un libro de 70 páginas que recopila hasta 40 cuentos y leyendas sobre elfos y otras criaturas míticas de Islandia, tanto antiguas como modernas. 

Para muchos, estas historias no son simples relatos de fantasía, sino una parte de la realidad 'mágica' que coexiste con el mundo cotidiano, añadiendo un toque de misterio y encanto a este país.